sábado, 21 de marzo de 2015

SOBRE OBEDIENCIAS ENTRE ASOCIACIONES TEMPLARIAS Y ORDENES TEMPLARIAS

SOBRE OBEDIENCIAS ENTRE ASOCIACIONES TEMPLARIAS Y ORDENES TEMPLARIAS
Son tantas las asociaciones u organizaciones que de alguna forma se autodenominan Templarias, no solo en España sino también como no, a nivel internacional, que el panorama es a veces caótico.
Sobre todo en los aspectos jerárquicos, cuando en una reunión o convocatoria templaria, se pueden encontrar a la vez varios maestres, priores, senescales, mariscales, comendadores….
Es curioso observar como algunas pequeñas organizaciones, creadas eso sí, con mucho entusiasmo y sin duda con autentico espíritu templario, en apenas un par de años o tres y contando con un grupo pequeño de alrededor de 15 a 20 personas, localizadas en una pequeña área geográfica, que no suele ser mayor de una o como mucho dos provincias, tiene ya repartidos todos los cargos que puedan existir en la orden del temple.
Por lo que es posible encontrar un prior o senescal que lleva en su orden dos años y ya ostenta un cargo que en otras asociaciones más antiguas, más numerosas y con implantación a nivel mundial, no se obtienen hasta pasado bastantes más años.
Sin duda, solo la buena voluntad evita en esas reuniones conflictos de jerarquías.


Misa Templaria en la basílica San Juan de Dios en Granada 2007
He asistido en estos años a varias reuniones y convocatorias, pero quizás a las más importante que tuve el honor de asistir, fue el Convento General del Consejo Internacional de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem, celebrado en España, concretamente en la ciudad de Granada en septiembre del año 2007. (Quien quiera saber de ella que busque en google)
En esta reunión estuvieron representados Francia, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Rumania, Portugal, Grecia, Polonia, Reino Unido y España. Además participaron en los actos, representantes de Croacia, Moldavia y mostraron su total apoyo a las decisiones tomadas, Australia y Nueva Zelanda.
Hubo muchas cosas importantes en esta reunión, pero para mí una de ellas, fue ver como 16 Priores Nacionales de 16 respectivos países, refrendaban en su puesto al Maestre D. Fernando Campello Pinto Pereira de Sousa Fontes.




S.A.E. Dom Fernando Pinto Pereira de Sousa Fontes
Le Grand Maitre / The Grand Master
 Esto lo pongo de relieve, porque a veces resulta patético ver y observar en pequeñas reuniones celebradas en...


nuestro país, a personas que soberbiamente se autodenominan “Gran Maestre”, estos personajes son justamente los que dan mala fama al temple y rebajan a la Orden del Temple a mero esperpento.
Estos “grandes maestres” ¿Cuántos priores nacionales les han nombrado? ¿Cuántos comendadores tienen en España?
Las respuestas a estas preguntas y otras de la misma índole, las conozco y me ratifico en mi adjetivo son Patéticos.
Otra actitud curiosa y reprobable, es la de algunos miembros de estas asociaciones templarias, cuando al dirigirse a otras personas de otras órdenes, “echan mano” de lo que llamo “pose cuartelera”, como tengo más rango que tú, me debes obediencia.
Voy a dejar claro algo que algunos no acaban de entender, pertenezco a la Encomienda Magistral San Juan Macías de Olivenza, y Magistral significa que solo le debe obediencia al Gran Maestre D. Fernando Campello Pinto Pereira de Sousa Fontes, quiere esto decir que ningún “gran maestrito”, ningún prior y otras jerarquías de cualquier país o de cualquier orden o asociación templaria, tiene mando sobre mí, ni por supuesto sobre ninguno de los hermanos y hermanas de mi Encomienda.
NNDNNSNTDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.