domingo, 13 de octubre de 2013

13 de Octubre de 2013: Homenaje en la torre Sangrienta de Jerez de los Caballeros Templarios

13 de Octubre a las 13,00 horas del año 2013
El Gran Maestre del Temple, Jacques de Molay, y 138 hermanos fueron detenidos por orden del rey de Francia Felipe el Hermoso y todos sus bienes confiscados, el viernes 13 de octubre de 1307.
706 años después, hoy 13 de octubre de 2013 a las 13,00 horas, un grupo de Templarios de la O.S.M.T.H. españoles  y amigos simpatizantes del Temple, rendirán un sencillo homenaje al Gran Maestre y a los héroes que murieron en Jerez de los Caballeros, en la conocida como Torre Sangrienta.
Torre sangrienta del Castillo Templario de Jerez de los Caballeros (Foto Emilio)

 
En un día como hoy, los Caballeros Templarios, fueron entregados a traición a la Inquisición, y arrestados simultáneamente esa misma noche. Con la posterior ejecución de su gran maestre, Jacques de Molay. Los Caballeros Templarios o La Orden del Temple fue una orden medieval de carácter religioso y militar cargada de tintes legendarios, nacida después de la primera cruzada. Fue fundada en Jerusalén, en 1118 por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza. El viernes 13 de octubre de 1307, Jacques de Molay, último gran maestre de la orden, y 140 templarios fueron encarcelados en una operación conjunta simultánea en toda Francia y fueron sometidos a torturas, por las cuales la mayoría de los acusados se declaró culpable de estos crímenes secretos. Actualmente se encuentra en los archivos secretos vaticanos el pergamino de Chinon, que contiene la absolución del papa Clemente V a los Templarios. Aun cuando este documento tiene una gran importancia histórica, pues demuestra la vacilación del Papa, nunca fue oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.