martes, 3 de abril de 2012

TERRITORIO TEMPLARIO libro de Feliciano Correa

 "Territorio Templario" está co-patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros "Territorio Templario", editado por la Diputación de Badajoz y co-patrocinado con el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, es el último trabajo publicado de Feliciano Correa, "un libro con evocaciones de mi niñez", señala el autor.
La publicación retrata el paisaje, paisanaje, cultura e historia de la comarca Sierra Suroeste con la interpretación histórica de la época templaria como telón de fondo. 
Feliciano Correa es claro al describir la obra: "lo que narro en el libro no es tanto fruto de la investigación, más bien el fruto de la tensión emocional que subyace en mi mismo". 
 Correa ha creado textos que funden entorno y cultura. Él mismo reconoce no ser objetivo con el trabajo realizado al no poder desprenderse de la pasión que siente por esta tierra.
"Territorio Templario" se estructura en dos partes. El primero habla de los viejos enclaves de población, repasando los municipios que conforman la comarca a través de retazos de la...
historia y con el paisaje como predominio del viaje. La segunda parte trata de la Orden de los templarios en el inmenso bayliato de Xerez, y es aquí donde se dan referencias al Temple como reto intelectual, complejo de superioridad y extinción definitiva. Sus páginas componen junto a los textos un mosaico de imágenes sobre entornos naturales y arquitectónicos de las distintas localidades de la zona.
En la presentación del libro han acompañado al autor el presidente de la Diputación, Juan Mª Vázquez, el alcalde de Jerez y diputado provincial, Manuel Calzado, y el escritor y director de la Biblioteca de Extremadura, Justo Vila. 

Este último no ha dudado en considerar el trabajo de Correa como un placer para los sentidos, un libro donde el autor viaja por su adentro, por la cultura donde se crió y por el paisaje de su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.